El Ascó cae ante un rival directo en la lucha por la salvación

La informació ha estat extreta de diaridetarragona.com

Un solitario gol de David Cura dio el triunfo al Sants en un partido marcado por el viento

El Ascó perdió ante un rival directo en la lucha por la permanencia en un partido marcado por el fuerte viento, elemento meteorológico que tuvo en contra el equipo local en el primer tiempo, lo que le provocó dificultades en el control del esférico. Por su parte, el Sants intentó aprovechar esta circunstancia y en el minuto 19, el balón quedó muerto entre varios jugadores y David Cura anotó el 0-1.

Siguió adelante la confrontación, pero el viento impidió al Ascó poder llegar con claridad a la portería contraria. A pesar de todo, los de la Ribera d’Ebre lucharon para empatar. En el 38’, un disparo de falta de Bernat salió fuera en una jugada en la que se señaló fuera de juego, y en el 43’, el Ascó tuvo la mejor oportunidad cuando Revi envió el balón al palo. Fueron los mejores momentos de los ebrenses, que todavía tenían tiempo para intentar cambiar el signo de la contienda.

En los segundos 45 minutos el Ascó tuvo el viento a favor y pudo controlar la pelota, pero los visitantes se defendieron con buen criterio. Con el marcador a favor, el Sants se cerró y evitó que los riberenses pudieran generar opciones de gol. En esta segunda parte, el capitán Josep Ramon tuvo que abandonar el terreno de juego y dejó su lugar al central Adrià, uno de los tres jugadores que han llegado esta semana cedidos por el Llagostera al club presidido por Andreu Muñoz, y que esperan ayudar al máximo al equipo a lograr la permanencia.

El Ascó no terminaba de encontrarse a gusto sobre el campo y el Sants lo aprovechó para aguantar el balón sin crear peligro. Los visitantes sosegaron el partido e impidieron que los locales pudieran inquietar el marco defendido por Yama. El Sants apretó y con faltas evitó que el Ascó pudiera desplegar su juego. Ya en tiempo de descuento, los asconenses dispusieron de una buena oportunidad con un lanzamiento de falta desde la frontal que obligó a lucirse al guardameta visitante. Posteriormente, Ousman, delantero también debutante ayer y procedente del Llagostera, probó suerte desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado. Al final, pues, se consumó la derrota y el Ascó dio un paso atrás en su lucha por permanecer en Tercera División.

Opinión técnica

Al finalizar el encuentro, el técnico del Ascó Javi García explicaba que «el viento ha condicionado el partido. Quizás ellos se han adaptado mejor que nosotros. Nos ha costado entrar en el encuentro y lo hemos pagado. Es verdad que hemos tenido una ocasión clara, pero no hemos estado finos».

Comentaris

Entrades populars