Previa Sants - Castelldefels

Partit: U.E. Sants - U.E. Castelldefels
Competició: Amistos
Dia: 30/08/2008 19:00
Lloc: Camp de Magoria


ÚLTIMA PRUEBA DE LA PRETEMPORADA; 19h: UE SANTS- UEC

escrit per: carlos de frutos
dissabte, 30 Agost de 2008


Esta tarde, a partir de las 19h en el Municipal de Magòria, la UE Castelldefels disputará su último amistoso del verano ante la UE Sants. El choque está enmarcado en los actos de celebración de la Festa Major de la populosa barriada barcelonesa y supondrá el último test amarillo antes de afrontar el primer partido de liga en Primera Catalana, estreno que por cierto se producirá el próximo viernes en el Municipal de Tortosa.

Recordemos: SÁBADO 30 DE AGOSTO; 19h; Magòria; UE SANTS - UE CASTELLDEFELS

Hablar de la UE Sants es hacerlo indiscutiblemente de uno de los clubes de referencia del deporte catalán. Con 76 años a sus espaldas, se trata, como todo el mundo sabe, de la histórica entidad organizadora de la Volta Ciclista a Catalunya, lo que le ha valido la obtención de numerosos premios y reconocimientos.

Futbolísticamente hablando, el Sants ha sido un clásico de la Tercera División, aunque hay que apuntar que la última campaña en que militó en tan preciada categoría fue la ya lejana 96-97. Desde entonces, Primera Catalana y Preferente han sido sus ligas, disputando en la 08-09 su quinta campaña consecutiva en la segunda de ellas.

En el curso que está a punto de comenzar competirá una vez más en el grupo II de la Territorial Preferente, tras un campeonato 07-08 algo decepcionante, sobre todo porque la 8ª posición final no satisfizo en demasía las expectativas depositadas en la Gran Vía.

Para que la decepción no vuelva a cundir entre la afición blanquiverde, la entidad ha llevado a cabo este verano una importante renovación en su plantel empezando por el banquillo, donde ocupará lugar Pep Marguí. Entre los fichajes más destacados encontramos nombres como el gran delantero Jordi Gimeno 'Jota', clave en el ascenso del Prat a Tercera la temporada anterior, o el ex del Sitges, Xavi Pascual. També hay que destacar otras incorporaciones como Jordi Gatell (Masnou), Moyano (Pubilla Casas) o los ex del Calella, Manu, Fran y Navas. Éstos, junto a algunos destacados jugadores que siguen de la temporada anterior tales como el mítico Agustín Tinoco, Nabil, Siles o Dani Acosta, sitúan al Sants como uno de los claros aspirantes a las primeras posiciones del mencionado grupo II de la Territorial Preferente.

En clave amarilla hay que señalar que en el Sants 08-09 milita un ex futbolista de la UEC. Los aficionados de mejor memoria seguro que se acordarán de Oliver Piris, espigado delantero que vistió la zamarra gualdiazul en las campañas 98-99 y 99-00, en Preferente y Primera Catalana. Hablamos de un punta de una enorme calidad técnica, que en la Vía Férrea, feudo por aquel entonces de nuestro equipo, dejó en nuestra memoria muchos detalles de clase.

A seis días para el inicio de la competición, pues, los de Antonio Escudero tienen su último 'test', probatura además muy significativa ya que cinco años después el Castelldefels volverá a jugar en un campo de tierra. El último encuentro disputado por los nuestros en esta superfície tuvo lugar en la 29ª jornada de la temporada 02-03, Vilanova-Castelldefels: 4-2. Aquél fue un duelo tremendamente vistoso, en el que el actual jugador amarillo, en aquella época azul, Javi González, gozó de un especial protagonismo

(Font: uecastelldefels.es)

Comentaris

Entrades populars