L’1×1 DE CRISTIAN FABREGAT

L'informació ha estat extreta de uesants.cat

A la tornada de Camprodon el Cristian Fabregat va agafar el micròfon i va començar a parlar de tots els jugadors que formen la primera plantilla de la Unió Esportiva Sants. Entre els crits dels companys que es feien sentir des dels seus seients aquestes són algunes de les frases que el Cristian va deixar anar diumenge camí de Sants (entre parèntesis podreu llegir els comentaris que va generar entre la resta de jugadors). Ell és el showman de l’equip, una mena de Pepe Reina del Sants, és el “Oja, oja, oja, Fabre barba roja”.

Carlos Blanco El loco de las salidas. El Mijatovic. (“Carliiiitos, Carliiiitos”). El dia del Premià semblava Buffon, ho parava tot.

Albert Rius. El juvenil. El del joc de peus. El ninot del Guillem. (“Rius, Rius! Rius, Rius!)

Fran Avilés. El capitán. El dictador. Vinagre. (“Vinaaaagre, vinaaaaagre”). I els dimarts ell no entrena mai!

Adrián Navarro “Picolo”. El Almendra. Lo salva todo con la cabeza. Balón raso: mete cabeza. Balón dividio: mete cabeza.

Sergio Castillo. Central pero podría ser media punta. Podría ser lo que quisiera Sergio Castillo.

Alejandro Llauradó. Llegó en Enero mucho mejor físicamente que el resto. Nos sacaba tres metros en cada carrera. Ojalá me pasará lo que le pasó a él y estuviera como está él.

Sergio Arbulu. Lateral derecho, lateral Izquierdo, central… amigo inseparable de Farru, la extraña pareja. A todas juntos. Juvenil… y el que ha jugado más minutos (Arbulu: “hace cinco partidos eso!”). Arbulu te sales!

Jordi Freixenet. Barba blava. El Freixi, el twitter. El amigo de los de la Guineueta, el amigo de Puchi. Lo tendrá fácil para jugar con Puchi. (“Freixi, Freixi! Freixi, Freixi!”)

Marcos Hernández. El tarzán santsenc. El tío que es más rápido que yo que sé. (“Marquiiiitos, Marquiiiitos!”)

Vamos con los polseres vermelles.
Guillem Hernández. Este tío se enfada no sé por qué, está avinagrado… otra vez está enfadado… y al cabo de un mes seguía enfadado el vinagre de Guillem.

David Gala. Una de mis debilidades. El hueso de cristal (“Oooooh”). Ese Galita. Rosa te tiene enfilado. Pero no le haces caso, te lesionas cada dos por tres (“Rosa, Rosa! Rosa, Rosa!”). Eso sí, el último pase, la visión… Galita! Galita te sales!

Marc Franco “Peque”. La profundidad, la banda, el regate. Señor Peque. Muchos años. Ya no sé. Peque, Peque! Un tío que juega de lo que sea, derecha, izquierda, el año pasado de pivote. El Físio, a las ocho ahí. Acupuntura. Un amigo.

Albert Sumarroca. Con la moto. Un juvenil. El cava Sumarroca. Me decían “este juvenil lo hace bien…” Un viernes se me ponía a correr y yo: “pero qué haces si tengo partido el domingo!? Ahora me va a hacer correr el juvenil…? Y yo le decía: “No corris, no corris… ves a la otra banda”. Y él: “no, no és que no em deixa Tito”. Eso sí, tercer año de juvenil, siete goles, minutos más que no sé quien! Se sale, mucho futuro, mucha clase. Eso sí, el balón en largo no lo pidas al pie que eres rápido. Te sales Sumarroca.
(“Juvenil, juvenil! Juvenil, juvenil!”)

Aleix Lage. Otra de mis debilidades también. Dir-li a la seva mare que demà té examen però jo me l’emporto de festa. Aprovará, jo ho sé, però avui ens l’emportem de festa. El senyor Aleix. Va començar de central, salida de balón, posturitas, exterior… però no… el día de Premià con Castillo… eso sí, lo barres todo, nivel defensivo, al suelo, calidad, templanza,… contigo lo que quieras! (“Sotavento, Sotavento, Sotavento! Aleix RPP, RPP, RPP”)

Alberto Sanz. Ahora vamos con el Sigiloso. Señor Alberto. Un día dije “ostia pero si está Alberto en el vestuario!” No habla, está ahí. Entrena, y chuta… como chuta! Un día le dije: “Pero tu eres zurdo?” Y él… “no, no, yo no”. Eso sí, me explicó una historia…. Después de jugar con el Sants, él volvía para su casa y vive cerca del campo dela Guineueta y se encontró con todo el comando de la Guieneueta que le estaba esperando. Y Alberto manteado por los de la Guineueta gritando “vamos guineueta!” Te sales Alberto! (“Sigiloso, sigiloso!”)

David Muñoz. Señor Muñoz! (“Lauuuudrup, Lauuuudrup!”). Es el típico juvenil de los que le gusta tocar el balón pero aún sangre de horchata. Un ritmito más! Tienes cositas pero un ritmito más que te nos pierdes por la noche de Sants. Pero te sales también Muñoz.

Marc Urrutia “Farru”. (“Colleeeja, colleeeja”) Yo creo que a Urrutia se le quiere. Es una persona que lo quieres matar a veces pero lo quieres. A Tito le tiene mareao. En los entrenos no acabes el primero los ejercicios te lo tengo dicho Urrutia. ¡Pero nos das una vida! Cuando te centres podrías jugar en Segunda B pero céntrate. A mí me tienes ganado. (“Urru, Urru! Urru, Urru!”)

  1. El negro. Samuel. La historia de Samuel. Un día jugamos unos partidos amistosos. Jugamos contra Pubilla Casas. Y tenían un negro arriba que empieza a chocarse y todos: ¿Pero este negro de donde ha salido?” Y el Fran “va fuerte pero le puedo, le tumbo, le tumbo”. Y Picolo “sí, sí, déjamelo”. Y al día siguiente la rodilla hinchada tenía. Semana siguiente, vamos a entrenar y aparece por ahí. “Yo quiero jugar aquí”, dice, y Tito “pues bien”. Y como has acabado! Que vida nos has dado! Como has crecido! Es que te has salido. Si estamos aquí es gracias a ti también.
(“Samu, Samu, Samu!”) Eso sí, dinos a que gimnasio vas.

Sergio Navarro. Pichichi. (“Ichi, ichi, Navarro Pichichi”) 27 goles. Podría haber metido 73. Te sales. Nos has dado un gol… El primer día dije “pero si no controla una”. Y Gala: “es malísimo”. Pero luego…! Qué desmarque… y defines… te sales. Bajar de Tercera a Segunda Catalana no es fácil y no tuviste problema. Ojalá te quedes y nos quedemos todos y sea el principio de algo muy bonito. El gol del Sants, Sergio Navarro.

Y vamos con los Juveniles que han venido a vernos y que han entrenado todo el año con nosotros:

Isaac Gascón. Yo lo conocía porque es amigo de mi primo. Tiene calidad y cositas. Sangre de horchata todavía. Disfruta todo esto porque vivir un ascenso siendo juvenil no se vive cada día.

Alex Oliván. Rubito, bajito, en los entrenos se va de tres. “Osti si es bueno!” Juvenil de primera? El año que viene a entrenar más y a limpiarme las botas.

David Llauradó. Juvenil de 2, 16 m. Sin sangre. Una zurda. Saltando ahí con la almendra el día del Molletense.

Álex de la Iglesia. Calidoso, media punta, reparte juego. Mucha calidad. Hay que apuntarle al gimnasio y dará guerra.


Cos tècnic

Aleix Sánchez. Señor Loco. (“Loco, loco! Loco, loco!”). Vas al camp de la catalana, al de la grama… però arriba el dia del JA i… “No jo al Camp del JA no hi vaig eh”. Eso sí, siempre ayudando, apoyando ni una palabra mala, ¡olé tú!.

Ángel Villarino. El nexo de unión entre jugadores y cos tècnic. El topo. Ángel después de la entrada a Oliván tienes mi respeto. Yo no te haré nada, no quiero ser el próximo. Gracias por todo Ángel. (“Villarino, Villarino!”)

Miguel García. Karanka. Señor Miguel. Año complicado. Nadie tiene una mala palabra para ti. Siempre has estado ahí. El día de la charla en Vilanova espectacular, hicimos la mejor primera parte de la temporada después de eso. Cremallera cerrada. (“Dónde está el reloj, el reloj donde está”). Gracias por todo. (“Miguel, Miguel!”)

Tito Lossio. (“Lossio, Lossio, Lossio, Lossio!”). Don Tito Lossio. Nos alegramos todos. Mucha gente no confiaba en esto, era reacia y yo incluso tenía dudas. Con Tito se acaban las palabras. Ha hecho un equipo ganador. Éramos Juveniles, jóvenes… y nos ha hecho ganadores. Nadie tiene palabras malas. Agradecerte la confianza (“¡pelooooota, pelooooota!”) Te lo mereces, me alegro mucho.

Xavier Espasa. Senyor Xavier Espasa. Hay que ayudarle más que somos jóvenes. Nunca una mala cara con nosotros. (“Xavi, Xavi! Xavi, Xavi!”) Ens fas sentir una mica més professionals, moltes gràcies Xavi.

Ravanelli. (“Ueeeeeeee!!!” “Rava, Rava! Rava, Rava!”) Antes del Sants estaba Ravanelli. Un Ravanelli sin Sants no sería Ravanelli y un Sants sin Ravanelli tampoco existiría. Hay que hacerle una estatua. Gràcies per tot!

Jesús de la Fuente. A veces nos quiere matar a todos, Jesús. En el fondo se le quiere. (“Mauriiiiicio, Mauriiiicio!). Yo le tengo mucho aprecio. A ver, seguro sé una cosa, que el tío se quiere al Sants. Lleva muchos años aquí aguantando cosas. Y sé que es un día importante para él y te lo mereces, esto también va por ti Jesús.

Carlota Martí. Hi ha una senyoreta que no ha fallat en cap partit. El dia que vam jugar al camp del Sant Joan Atlètic de Montcada suposo que va pensar: “però on m’he ficat? Quins brètols són aquests?”. Et donem les gràcies per tot el que has fet i ara has de venir un dia amb nosaltres de festa.

Salvador Franco. I he tingut alguna conversa tensa amb ell però li vull agrair tot el que fa pel Sants. Al Salvador Franco. (“Salvatore, Salvatore! Donde están los sobres!? Dónde están los sobres!?). Tant ell com el Vicenç fan una feina bruta increïble. Gràcies i que segueixi això endavant!

Comentaris

Entrades populars