La Pobla, sin opciones de 'play-off', gana en Sants (1-2)

La informació ha estat extreta de diaridetarragona.com

La Pobla, sin opciones de 'play-off', gana en Sants (1-2)

Luiz y Dani García resolvieron con sus goles el trámite de la Pobla en Sants

16 abril 2023 20:43 | Actualizado a 16 abril 2023 21:27

La Pobla visitaba este domingo el feudo del colista, el Sants. Los tarraconenses, ya sin opciones matemáticas de alcanzar los puestos de play-off de ascenso a Segunda RFEF, cumplieron con su trámite, logrando vencer por la mínima a domicilio en un duelo muy equilibrado. El Sants, que ya estaba matemáticamente descendido a Primera Catalana, compitió con dignidad, pero desde el inicio del encuentro fue la Pobla quién sentó el ritmo de partido.

Los pupilos de Adol Baines arrancaron el último desplazamiento de la temporada con convicción, llevando la batuta del juego ante un Sants que se replegó en defensa. A los trece minutos de partido llegó la primera oportunidad del encuentro, con un cabezazo de Fer Torre que se marchó desviado, pero que confirmaba las buenas sensaciones de la Pobla en el arranque de partido. Nil Garrido y Querol lo intentaron sin fortuna en dos nuevas aproximaciones de la Pobla, que seguía acechando el área de su rival. En el minuto 25, el colegiado anuló un gol de la Pobla por un fuera de juego de Quirós, pero a la segunda fue la vencida y cinco minutos más tarde llegaba el gol de la Pobla. Luiz, con una sensacional jugada individual, perforaba la portería del Sants con un potente disparo desde el vértice izquierdo del área. Orbina lo intentó al filo del descanso, pero el electrónico no se volvió a mover y la Pobla llegó al descanso con una ventaja de un gol. El electrónico hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, con una Pobla que fue capaz de imponer su ritmo de juego y materializar la ocasión más clara que tuvo en la primera mitad.

García neutralizó el gol del Sants

Tras el descanso, el Sants mejoró en todas las facetas del juego y fue capaz de igualar el marcador. Cadena empataba el encuentro para el Sants en el minuto 48, pero la alegría local duró poco. Veinte minutos más tarde, la Pobla daría el golpe definitivo para llevarse la victoria. Dani Garcia volvía a adelantar a la Pobla en el minuto 69, anotando el 1-2 del cuadro tarraconense. En los últimos veinte minutos de partido, la Pobla dispuso de distintas oportunidades para sentenciar el encuentro, con un disparo que se estrelló en el travesaño de la portería del Sants.

El electrónico ya no se movería más y se confirmó así la victoria de la Pobla en el feudo del colista. Aunque los de Adol Baines ya no tienen opciones de 'play-off', cerraron el penúltimo partido de la temporada con un sólido triunfo. En la próxima y última jornada, la Pobla recibe la visita del Sant Cristóbal, ya sin nada en juego



FICHA TÉCNICA:

UE SANTS. Llasera, Lucea, Paz, Cura, Caresia, Cadena, Tébar, Ruiz, Gabaldón, Granero y Rayo -once inicial- Castelló, Quatrecases, Alguacil, Vila, Fernández, Vall y Román.

LA POBLA. César, Torre, Querol, Luiz, Danilo, Garrido, Garcia, Quirós, Monta, Urbina y Pavón -once inicial- Font, Faganda, Guzmán, Grabu, Torrents, Hamza y Lorca.

Goles. 0-1 (Luiz, 30'), 1-1 (Sergi Cadena, 48') y 1-2 Garcia (68').

Árbitro. El colegiado amonestó a Iván Tébar y Marc Gabaldón (Sants) y Danilo (la Pobla)

Comentaris

Entrades populars