U.E. Sants - U.E. Castelldefels

El partit
U.E. Sants 0
U.E. Castelldefels 1
Camp de Magoria (30/08/2008 19:00)
Amistos, VIII Trofeo Joan Estada
Carlos, Edson, Morales, Oscar, Moyano, Xavi Pascual, Nabil, Gatell, Jota, Siles, Acosta
Gallego, Jimmy, Nando, León, Leal, Pereira, Xavi Seco, Carrión, Romario, Mendoza, Gilberto
Suplents
Quim, Cristian, Alex, Dani, Isaac, Edu.
Planagumà, Uri, Lobo, Alberto, Bacaioca, Prieto, Bernat, Toni, J.Gonzalez
Col.legiats
Company Jiménez
Incidencies
Min. 24: 0-1 Xavi Seco
Crónica
El Castelldefels se llevó el VIII Trofeo Joan Estada ante un buen Sants (Font: Diari Sport)



PRETEMPORADA 08: UE SANTS - UE CASTELLDEFELS: 0-1

escrit per: carlos de frutos
diumengue, 31 Agost de 2008

La UE Castelldefels se adjudicó ayer la VIIª edición del 'Trofeu Joan Estrada i Clerc', organizado por la UE Sants y enmarcado en los actos de la Festa Major del barrio barcelonés. Un gol de Xavi Seco en el primer tiempo decidió un duelo muy trabajado por los hombres de Antonio Escudero.

El Sants goza de ocasiones, pero el Castelldefels es más efectivo

Sants y Castelldefels se reencontraron en Magòria casi siete años después de su último enfrentamiento, en Primera Catalana, temporada 01-02. El conjunto blanquiverde es, sobre el papel, un firme aspirante a ocupar lugares de privilegio en el grupo II de la Territorial Preferente, y ciertamente ayer mostró dichas credenciales. La puesta en escena fue claramente local, con un Jota espectacular en punta, bien secundado por hombres como Dani Acosta, Siles o Jordi Gatell. El ex delantero de Europa o Prat, entre otros, gozó de dos grandes ocasiones en el tramo inicial. En la primera no pudo superar a Gallego (2') cuando en Magòria ya se cantaba el gol, y en el 16' envió rozando el palo un intencionado cabezazo.

El Castelldefels tuvo dificultades para adaptarse a la tierra santsense, mostrándose bastante impreciso en las entregas. Sin embargo con el paso de los minutos creció de la mano de hombres como Mendoza, Pereira o Gilberto, muy activos, y una vez superados los momentos de mayor presión local empezó a merodear las inmediaciones barcelonesas. Así, en el 24', una gran combinación entre Gilberto y Romario dejó sólo al pernambucano ante Carlos. Éste respondió muy bien al disparo inicial, pero nada pudo hacer ante el rechace, enviado a la red por Xavi Seco.

El gol serenó el juego amarillo, aunque cabe decir que el Sants no le perdió la cara al partido en ningún momento. De hecho, Nabil y Morales, en los minutos 31' y 37' tuvieron sus opciones, encontrándose en el primero de los casos con la acertada intervención de Gallego. Los nuestros, asimismo, también fueron capaces de crear peligro neutralizada la línea de presión verdiblanca, pudiendo así Mendoza marcar el 0-2 (40'), pero nuevamente Carlos se mostró extraordinario.

Al descanso se llegó con 0-1 y muchas quejas del público asistente por la actuación arbitral. Company Jiménez fue muy protestado, especialmente por algunas acciones en área amarilla.

Control visitante y victoria

En la reanudación el Castelldefels realizó un buen número de substituciones, buscando Escudero que todos los jugadores acumulasen minutos ante el inminente estreno que tenemos encima. Por parte local, de entrada sólo el portero Quim se estrenó. Esta vez, sin embargo, las variaciones sí que fueron positivas para nuestras huestes, ya que en el segundo acto el Castelldefels controló mucho mejor las evoluciones del choque, dominando el esférico sin pasar excesivas angústias defensivas. La buena labor en el centro del campo de jugadores como Toni Lobo y Sergio Prieto, muy participativos, y el destacado papel arriba de Mendoza o Bacaicoa se dejaron sentir.

Una falta bien ejecutada por Jordi Gatell (65'), con Planagumà atento, supuso el primer disparo a puerta del segundo tiempo, bien respondido eso sí por Mendoza, un minuto más tarde, con un intento de 'reedición' del gol de Nayim. Quim envió el cuero a córner. Aunque no apretó tanto como en la primera mitad, los cambios y el desgaste físico pasaron factura, el Sants nunca se rindió, y de hecho en el 81' Edu enganchó una sorprendente volea que Planagumà desvió con reflejos. A pesar de ello, el Castelldefels mostró tras la pausa mucha mayor firmeza defensiva, y aunque no acabó de generar ocasiones claras sí que pudo marcar el 0-2 al final, cuando Bacaicoa mandó cerca del palo un colocado disparo.

Victoria por la mínima, pues, de una UE Castelldefels que ante el Sants disputó una interesante prueba, muy provechosa para ver la medida que puede dar el equipo. Buena impresión igualmente la que nos ofreció el conjunto de Pep Marguí, que sin duda tiene trazas de escuadra importante en su campeonato.

(Font: uecastelldefels.com)

Imatges
u.e. sants - u.e. castelldefels (30/08/2008)

u.e. sants - u.e. castelldefels (30/08/2008)

u.e. sants - u.e. castelldefels (30/08/2008)
Videos

Comentaris

Entrades populars