Decidits els "exilis" del Sants

El Sants va a vivir una nueva odisea como ya le ocurrió cuando tuvo que abandonar el
histórico campo de la calle Galileu el 23 de febrero de 1964, aunque ahora su peregrinar será mucho más corto, ya que puede que sea por sólo unos meses.
Magòria se cierra con motivo de unas espectaculares construcciones, así que los discípulos de Pep Marguí empezarán la pretemporada, el día 30, en el Municipal Agapito Soler en la Villa Olímpica. Después iniciarán la Liga en el remodelado Municipal de La Báscula y se trasladarán, en enero de 2010, a las antiguas instalaciones de la SEAT, en la calle Energía, donde estrenarán un recinto que tendrá césped artificial, siempre y cuando los plazos se cumplan.
Cuando salió de la calle Galileo, el Sants estuvo de prestado durante 11 temporadas, al tener que jugar en unas instalaciones cedidas por el Espanyol, L'Hospitalet, Europa, Prat e Iberia e incluso el Barça le dejó un rectángulo de juego de su Zona Deportiva. El 12 de octubre de 1975 se inauguró el Municipal
Julià deCampmany y el Sants se mantuvo allí hasta la campaña1983-84 cuando pasó a su 'debut' en La Báscula, hasta que el 27 de abril de 1984 se pudieron abrir las puertas de Magòria.
Por lo que respecta al tema deportivo, la escuadra de Pep Margui ya ha efectuado cinco fichajes: el portero internacional andorrano Ferran Pol (Vilassar Mar), los centrocampistas Carlitos (Marianao Poblet), Marc Sardà (Vista Alegre) e Ivi (Santfeliuenc) y el delantero Marcos Forzinetti (Vilassar Mar).

(Article: Manuel Ayala - Mundo deportivo
Font: Unió Esportiva de Sants a Facebook)

Comentaris

Entrades populars