G.Iberiana 3- 1 U.E. Sants

Estrenábamos temporada y recinto, por lo que se notaba en el ambiente cierta mezcla de alegría y nerviosismo, aunque el partido, con la visita de unos de los dos rivales de distrito, siempre nos da un plus a todos para dejarnos la voz y las piernas en pos de la victoria....

Buena entrada en el Municipal de Mare de Deu del Port para asistir al estreno de la Iberiana, con canvios significativos en el banquillo y en la lista de jugadores, y con una pretemporada en la que se ha ido de menos a mas y que habia dejado buen sabor de boca en los aficionados rojillos.

Y el partido empezó bajo un calor sofocante que los árboles de la zona de pie permitian aplacar, y con un equipo local que empezaba a tantear a los visitantes del Sants; la primera parte fue de toma y daca entre los dos conjuntos pero sin gran profundidad; por destacar alguna jugada, y ya en los compases finales, una acción de contra de Oscar que se desvió en el ultimo momento, justo la que dio paso al pitido que marcava el final de la primera parte.

Las sensaciones no eran malas, pero faltava profundidad y definición de cara a gol, aunque quedavan aún 45 minutos que se le iban a hacer muy largos a los duros jugadores del Sants.

Empezaria la segunda parte con la entrada de Pere por Alex Alarcon, el unico jugador que debutava, pues los 10 restantes que empezaron la segunda parte seguian siendo jugadores que acabaron la ultima temporada, y con una Iberiana decidida arematar el partido por la via rapida; y asi fue como tras un centro lanzado desde la banda derecha del ataque rojillo, Carlos peinaria el balon y haria subir el 1-0 al marcador; y poco despues, esta vez tras un centro desde la banda izquierda, Jon Ander remataria en el segundo palo y colocaria el 2-0 en el marcador que daba mas tranquilidad a la parroquia local.

El partido estava bien encarado, pero entonces llego la guinda... En un arranque desde el centro del campo, Oscar conducio el balon entre los defensas, sorteandolos a todos, y viendo al portero adelantado, levantaria el balon y haria inutil la estirada del portero Carulla, que vio como el 3-0 se coloba en la porteria y subia al "luminoso"; partido sentenciado, y tiempo para jugar a placer y esperar el pitido final.

A pesar del resultado, y a falta de pocos minutos para el final, el Sants lograria el gol que maquillaria el resultado en el definitivo 3-1, en el que evidentemente, el árbitro no tuvo nada que ver, aunque no por eso, y para que no se diga, el trencilla volvió a estar "dudoso" hacia los intereses de la Iberiana, realizando un arbitrje bastante discutible con decisiones equivocadas y contradictorias entre si.... pero bueno, a seguir luchando.....

Asi, tras la 1ª jornada, logramos los primeros tres puntos, y lo que es mas importante, el equipo dejo una buena sensacion entre los aficionados iberianistas dando momentos de buen juego, con las ideas claras y con el sistema perfectamente aceptado, lo que da aun mas confianza a un equipo que año tras año demuestra la implicacion y la actitud hacia un club que tambien año tras año, con una gente que se parte el alma para cubrir todas las necesidades que generan esta categoria que para nosotros es un premio como club humilde y de barrio.

Comentaris

Entrades populars