Albert Benaiges: "Que Alba regresara al Barça sería una de las alegrías más grandes de mi vida"

L'informació ha estat extreta de sport.es

Albert Benaiges es, dentro del fútbol base del Barça, uno de los que conocía mejor a Jordi Alba. Y admite que "si regresara al Barça sería una de las alegrías más grandes que tendría en mi vida. Cuando se fue hubo muchas discusiones y muy fuertes. Yo respaldé que no tenía que marchar". El técnico explica lo que pasaba con el actual defensa barcelonista.  "Su problema fue que el cambio de niño a hombre lo hizo más tarde que los demás. Fue lo mismo que le pasó a Pep Guardiola, que dos técnicos del club ya le hacían fuera y Quique Costas y Olmo le salvaron. Cuando iba a pasar a juvenil, Guardiola se iba del club y yo le dije que viniera al Sants, que ahí jugaría a fútbol, pero entonces Quique Costas y Olmo le rescataron cuando estaba fuera. Y con Jordi Alba pasó lo mismo".
Benaiges recuerda que "el primer día que le vi jugar, no me creía la edad que tenía. Le dije a su madre que me dijese la verdad, porque no podía ser que fuera más pequeño que los demás. Era tan pequeño que no podía jugar con el Barça y le hicimos jugar". Una de las sorpresas que se ha llevado Benaiges es ver al canterano de lateral.   "Era extremo izquierdo. Si en ese momento me llegan a decir que acabaría de lateral izquierdo de la selección española y del Barça te hubiese dicho que no. Era atacante, muy goleador, con mucha raza". Y acaba exolicando que Alba "se fue del Barça por poco. Fue el mismo caso que Tello. En un solo año pasó el mismo caso con los dos".
Cambiando de tercio, Benaiges no tiene dudas sobre Tito Vilanova. "Mourinho era el segundo de Robson y mira donde está. Tito Vilanova conoce perfectamente el juego del equipo. Este Barça lo ha engendrado Pep, pero Tito ha tenido mucho que ver". Benaiges añade que "el club ha apostado por la continuidad. Tenía que ser Tito Vilanova, no veo a otro. En el trabajo de Pep y Tito no había poli bueno y poli malo. Los veía a los dos en el mismo nivel. Los dos iban a una".
Por último, el técnico habla de quien puede ser el segundo entrenador del Barça. "Creo que el ayudante de Tito será Jordi Roura, una de las claves de este equipo. Hay una orla en La Masis donde en la parte de abajo se pueden ver, por este orden, a Guardiola, Tito, Roura y Altimira. Están los cuatro en la misma orla, uno al lado del otro".

Comentaris

Entrades populars